¿Qué buena noticia me traigo del campo de trabajo? – Javier Aparicio
16 agosto, 2018
Impresiones Ignorantes: detrás de la barrera (IX)
17 agosto, 2018

Impresiones Ignorantes: las cargas que te tocan (VIII)

(Leer impresión ignorante VI)

Hoy pasé todo el día trabajando con la gente de la Escuela de Ética, adscrita a la Universidad Católica de Mozambique. Estoy hablando con mucha gente implicada en este proyecto. Y todos hablan de lo mismo: es necesario que la responsabilidad personal ayude al mejor desarrollo de la región. Y este proyecto, iniciado por Pilar, está haciendo verdaderos milagros.

En otro orden de cosas, en casa hoy solo estábamos Pepita y yo. Hemos podido conversar de muchas cosas, comimos pez asado, hicimos un bizcocho… un día productivo. A última hora, me llevó a casa de los Pasionistas – donde duermo- (sí, al parecer Pepita sí conduce. Tendré que dosificar las preguntas). En el trayecto le pregunté si uno se podía acostumbrar a esta vida. Su respuesta: “aquí descubres las cosas que necesitas, que realmente no son tantas. Y problemas también se tienen allí”.

Lecciones a cada momento y con cada persona. Ventajas de ser un ignorante. Empiezo a sentir la cuenta atrás de este viaje y parece que el dibujo va tomando forma. Y resulta que en todos lados la vida es mantener el equilibrio mientras llevas las cargas que te tocan. Lo bueno es que a veces las compartes.

(Impresión Ignorante IX)

Pablo M. Ibáñez

(@Blitomi)