«La tecnoadicción está afectando compulsivamente a las nuevas generaciones»
10 mayo, 2017
Nos falta resurrección… por Soledad del Villar
10 mayo, 2017

David López: “Hay que profesionalizar la Iglesia católica”

Hay que profesionalizar la Iglesia católica“. El delegado episcopal de Fundaciones del Arzobispado de Madrid, David López Royo, aboga por una mayor presencia de los laicos en la gestión eclesial. “No podemos ser segundones”, asegura, en una entrevista con Servimedia.

David López, designado directamente por elcardenal Osoro para unificar las diferentes fundaciones dependientes de esta institución y, a su vez, mejorar la visibilidad de su papel en el tejido social, recalca que los laicos “tener que ser personas con la misma capacidad, por formación o experiencia, que cualquier sacerdote”. Un rotundo no a la “clericalización” de las instituciones cristianas.

Creo que la Iglesia no comunica bien, comunica bastante mal diría yo”, insiste López Royo, quien recuerda que “los tiempos nos exigen profesionalizar; hay que hacer un servicio que dé respuesta a las necesidades y hacerlo con rigor”. Y es que, agregó, “la voluntad” de la Iglesia “no lo soluciona todo”, por lo que, a su juicio, es necesario contar con perfiles profesionales.

En este sentido, entiende la Iglesia católica como “la primera empresa, con diferencia, del país”. De ahí, su fijación por mejorar la gestión de sus recursos. Entre sus primeras tareas al frente de las fundaciones del Arzobispado de Madrid está la de conseguir que éstas “sean rigurosas” en “el cumplimiento de los presupuestos”, así como a apostar por la transparencia.

Continúa leyendo el artículo de Jesus Bastante en Religión Digital