Estas son las 7 tentaciones que todo consagrado debe vencer, según el Papa Francisco
2 mayo, 2017
Francisco Vázquez: el problema en España no es la injerencia, sino la escasa presencia de los católicos en la vida pública
2 mayo, 2017

Anny PEÑA fi: MI PASO POR ASIA

Anny Peña fi acaba de ser enviada a República Dominicana después de vivir 7 años en Asia. Salió de su país en el año 2010. Vivió unos meses en Filipinas y de allí pasó a Tailandia y Myanmar. Ella misma nos cuenta su experiencia.

MI PASO POR ASIA

Doy gracias Dios y a la Madre General por haberme enviado a Asia.
Siete años en Asia han sido una gran experiencia. Años que como toda jornada conllevó alegrías, tristezas, sacrificios y, sobre todo, mucho amor. Amor a la gente, respeto a la cultura, apertura de mente es todo lo que he vivido aquí.
He aprendido que muchas cosas son relativas en la vida. Cuando estaba en República Dominicana, yo era bajita, narizona, de pelo malo y morena. Al llegar a Tailandia resultó ser que soy alta (porque mis dos hermanas Filipinas son unos centrímetros más bajas que yo), de nariz fina, de pelo exótico y lo único que no cambió fue el ser morena, bueno sí cambió a más morena. Y así muchísimas cosas que creemos absolutas en la vida.
He aprendido grandes valores de las personas como la sencillez, honradez, el respeto a los mayores, el cuidado de los bienes comunes, la limpieza del entorno, la expresión pública de su fe (budistas), Podría poner muchos ejemplos, ahí van algunos:
•    Se pierde algo en la calle y ahí lo dejan días y días y sino lo llevan a la policía.
•    Por la mañana temprano cuando los monjes salen a mendigar (caminan en fila por la calle llevando un recipiente) las personas detienen su motor, se bajan, se arrodillan y le dan la ofrenda al monje, quien a su vez reza por ellos.
•    En las calles no hay basura y no porque no haya plástico (creo que es el país que más plastico usa), sino porque los ciudadanos cuidan su ciudad.

Continúa leyendo en la web Internacional de las Hijas de Jesús