Featured Video Play Icon
Qué suerte tú que lo tienes todo claro
20 noviembre, 2016
Carlos Osoro, un cardenal cercano y dialogante que rechaza los extremos
20 noviembre, 2016

Visita del Colegio San José de Medina a Fuensaldaña y Mucientes

El viernes 18 de Noviembre, los alumnos de 2º de la ESO del Colegio San José de Medina del Campo, han salido de sus habituales aulas para realizar dos visitas, al Castillo de Fuensaldaña, y Aula- Museo de Paco Díez.
Gracias a una visita teatralizada, hemos podido conocer su interior y volver durante un rato, a la Edad Media. Los alumnos han seguido atentos el recorrido y aprendido de manera muy amena y divertida, las partes más importantes de un castillo e imaginar como era ésta construcción en sus orígenes.
Tras ésta entretenida visita, nos hemos dirigido a Mucientes, para conocer a Paco Díez, que encantado, nos ha guiado la visita.Gracias a su empatía con los chavales, sus ganas de transmitir sus conocimientos y su gran dominio musical, los alumnos han aprendido muchísimo sobre música popular y han visto instrumentos que desconocían. Es una forma de no perder nuestra cultura popular, dándosela a conocer a nuestros jóvenes alumnos y hacerles vibrar y sentir nuestro pasado tradicional y sencillo.

Sin duda, volveremos el próximo curso.