PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº441
25 marzo, 2019
Matías
29 marzo, 2019

Una vida con sentido(s) – ¿No lo oyes?

¿No lo oyes?Cuando era estudiante escuchaba con atención las explicaciones de mis profesoras porque me ayudaban a comprender la materia y a estudiar. De hecho, en casa solía estudiar en alto porque me ayudaba el ir oyendo lo que decía para que se me quedara grabado. Es más, si algo no me quedaba claro, le decía a alguna compañera que me lo contara, para fijar bien en la memoria el contenido…

Lo que me entraba por el oído me llegaba más y mejor que por la vista o por el tacto… A medida que avanza la vida voy desarrollando más y mejor los demás sentidos, trato de desarrollarlos todos, pero el que prevalece en mí es el oído…

Me gusta escuchar, sobre todo palabras… conferencias y charlas, formales e informales. Me gusta escuchar palabras que salen del alma… testimonios de vida, confidencias, conversaciones serenas en torno a un té. Me gusta escuchar la Palabra, la que me llena de vida, la que me lanza invitaciones constantes, llamadas, la que me inquieta y me mueve, la que me compromete… la que me lleva al silencio, a la tierra, al otro, al amor.

Me gusta escuchar… Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.

Me gusta escuchar.

Shema Israel.

 

                  Beatriz Neff

@beatrizneff