Bertín Osborne, el Juli, María Dolores de Cospedal y Oriol Junqueras dan testimonio en ABC de su fe católica y defienden la permanencia de la retransmisión de la Misa
Frente a lo que califica como «ofensiva de Podemos contra la Iglesia católica», el diario de Vocento ha reunido este domingo a diversas personalidades de todos los ámbitos de la vida social que se confiesan con orgullo católicos. En una pieza firmada por Laura Daniele y Paloma Cervilla, abundan particularmente los políticos, con cuatro ministros nada menos (María Dolores de Cospedal –Defensa– Juan Ignacio Zoído –Interior–, Luis de Guindos –Economía– y Cristóbal Montoro –Hacienda–), la concejal madrileña de Ciudadanos Begoña Villacís), el vicesecretario del PPPablo Casado y la que, para muchos lectores, será seguramente la gran sorpresa: Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, que no duda en ofrecer públicamente una encendida defensa de la libertad religiosa.
«Soy católico y voy a Misa cuando puedo», afirma el político catalán. «La Eucaristía en televisión ofrece un servicio útil, a tenor de las audiencias. Lo que no es obligatorio ver no puede considerarse una intromisión en la libertad de nadie. No comparto cerrar el abanico de servicios de lo que la gente puede necesitar». A primeras horas del día Junqueras había recibido ya varias críticas de un lado y del otro. Unos, por prestarse a aparecer en la portada de un diario considerado «españolista». Otros, por discrepancias ideológicas con el vicepresidente del Govern catalán.