La lectura cambia el cerebro hasta lo más profundo
25 mayo, 2017
Todo por Jesús – por Silvia Rozas
26 mayo, 2017

Se conmemora el Día de África en medio de una devastadora crisis alimentaria

Las ONG alertan, con motivo hoy de la conmemoración del Día de África, de la terrible situación que viven millones de personas en ese continente, ante la devastadora crisis alimentaria provocada por una de las sequías más graves de las últimas décadas, junto a conflictos que no cesan.

Cáritas Española lanza una invitación a toda la opinión pública a reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta el continente más empobrecido del planeta.

 Esta ONG católica pone en valor al pueblo africano: un pueblo joven, dinámico, alegre y acogedor, a través de proyectos de formación de líderes comunitarios, de promoción de la mujer, de mejora del acceso a la educación y transformando la gestión de los recursos naturales.

«África tiene una riqueza cultural extraordinaria y es un continente con un inmenso potencial sin aprovechar o infrautilizado. Por eso es necesario empezar por la base: construir la paz desde la comunidad, los valores y la confianza» y trabajando por «favorecer sociedades cohesionadas, justas y tolerantes», indica.

Continúa leyendo en La Vanguardia