Las ONG alertan, con motivo hoy de la conmemoración del Día de África, de la terrible situación que viven millones de personas en ese continente, ante la devastadora crisis alimentaria provocada por una de las sequías más graves de las últimas décadas, junto a conflictos que no cesan.
Cáritas Española lanza una invitación a toda la opinión pública a reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta el continente más empobrecido del planeta.
«África tiene una riqueza cultural extraordinaria y es un continente con un inmenso potencial sin aprovechar o infrautilizado. Por eso es necesario empezar por la base: construir la paz desde la comunidad, los valores y la confianza» y trabajando por «favorecer sociedades cohesionadas, justas y tolerantes», indica.