Cuando apenas queda unas horas para que Francisco aterrice en El Cairo, el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha asegurado que “el Papa nunca pensó suspender el viaje a Egipto”. En una entrevista promovida por la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede y publicada porL’Osservatore Romano, Pietro Parolin explica que “quiere estar donde hay situaciones de violencia, para ser un mensajero de paz donde hay más necesitados de la paz, donde hay más necesidad de anunciar y trabajar por la paz “.
Tras los recientes atentados a iglesias coptas y la amenaza permanente de los terroristas a la minoría cristiana, el número dos del Papa insta al Gobierno egipcio a “hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos egipcios, cualquiera que sea su grupo social o religioso que pertenecen”.
En esta línea, el secretario de Estado de la Santa Sede subraya la relevancia del encuentro de Francisco con el mundo islámico sunita en la Universidad de al-Azhar como “el camino del diálogo y el encuentro como una manera de superar la oposición y la violencia que pueda surgir, por desgracia, en nombre de la religión, la manipulación de la religión misma”.
Sigue toda la actualidad del viaje del Papa Francisco a Egipto en vidanuevadigital.com