Campaña de Manos Unidas en el Stella Maris
14 febrero, 2017
Colabora con nuestros alumnos: Eco-Encuesta María Reina
21 febrero, 2017

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 348

Carta nº 348     abril 1908

“Ya pediré para que no tenga novedad en el viaje y llegue con bien a su casita”

 

La M. Cándida siempre pidiendo por los demás, siempre atenta a las necesidades que van surgiendo, aunque sean pequeñas. Qué bueno es tener amigos que se acuerdan de ti en momentos concreto o en momentos difíciles y qué bueno es acordarse de ellos y que puedan sentir esa presencia, ese modo de estar cerca. Es un motivo más de agradecimiento por el don de la fe, por el don de tener un Padre que nos cuida.

 

En este caso la M. Cándida está pendiente de un viaje, da igual que fuese complicado o sencillo, da igual, lo importante es que no van solos. Como los discípulos de Emaús, no iban solos. Pase lo que pase Dios camina con nosotros, está a nuestro lado y nos cuida.

 

Cuando nos acordamos de los demás es cuando la amistad adquiere un sentido especial. El viernes pasado celebramos en el colegio el día de la amistad. Se trata de un acto sencillo donde cada uno puede compra una flor, escribe su mensaje y la manda a cualquier miembro de la comunidad educativa. Participan los padres, los alumnos y todo el personal educador del colegio. El grupo de Alcor se encarga de la logística y de organizarlo todo y lo hicieron perfecto. Se repartieron 5.300 claveles de distintos colores y fue una mañana donde nos acordamos de algunos amigos significativos por algo. Una forma bonita de expresar la amistad y de ser solidarios para acciones de formación de jóvenes.

 

Así escribimos nuestra historia y así pasan los días donde el educar supera los libros y los ordenadores. La presencia de los niños que repartían las flores cuando entraban a una clase era especial. Las caras de los que repartían y de los niños que recibían era especial. Sencillamente indescriptible. Era una mezcla de emoción y alegría, de ilusión y felicidad. Yo creo que actos como estos son los que hacen a un colegio diferente, son los que hacen que lo escrito en los papeles cuando hablamos de valores, se entienda un poco mejor. Y sobre todo que sobran las palabras.

 

Fue un día de la amistad y del agradecimiento a los demás por tantas cosas que hacemos unos a otros. El colegio se llenó de mensajes positivos y por los pasillos fluía una energía difícil de explicar.

 

  1. Cándida, puedes estar tranquila que una de tus frases: “Me gustan que estéis alegres en el Señor”, el viernes, como tantos días, se hizo realidad.