odio-en-internet
Odio en Internet: ¿podemos combatir el ciberodio?
17 abril, 2017
PuedenOcurrirCosasIncreiblesEnAulas
«Pueden ocurrir cosas increíbles en las aulas cuando los profes escuchamos a nuestros alumnos»
18 abril, 2017

PastoralSJ está de vuelta

17990340_1390017834388257_5372545945878812191_o

Como dijimos en su momento, pastoralsj se fue para frenar; para pensar si merecía la pena intentar volver; para evitar la inercia y buscar un nuevo formato y quizás un nuevo enfoque en algunas de las cuestiones que hemos tratado. Detrás quedaban casi 15 años de esfuerzo. Han sido diez meses de silencio, y diez meses de búsqueda. Pero aquí estamos de nuevo. Volvemos con cambios. Es posible que muchos penséis con nostalgia en la “vieja” página. Fiaros de la propuesta nueva. Hay mucho que continúa y mucho que cambia.

Vuelven los contenidos históricos. Aún no están todos. No hemos querido volcar sin más todo lo que ya había en la antigua página. Preferimos ir recuperando muchos de los antiguos materiales durante los próximos meses. para recuperar propuestas que creemos que siguen siendo válidas pero que habían quedado arrinconadas en el almacén de la memoria. En nuestra sección de recursos encontraréis muchos de los materiales que sabemos que tienen muy buena acogida y se usan mucho en pastoral: reseñas de libros (leer) , propuestas de cine-forum con películas y series (ver), oraciones de grupos (profundizar), y una nueva sección dedicada a músicas (oír)… También está la colección de oraciones que habíamos ido recopilando para distintas ocasiones (orar).

Los contenidos principales se agruparán ahora bajo tres grandes títulos: ser, creer, vivir. En ellos intentaremos hablar de dinámicas personales, de la fe cotidiana y del mundo que nos toca habitar. Manteniendo para todas esas secciones tres formatos: o las reflexiones que son marca de identidad de la web, o entradas más breves tipo blog, o pequeños vídeos que permitan otro lenguaje para la misma intención, que no es otra que compartir el evangelio en nuestro mundo y nuestra cultura. Esperamos que os guste. Y os sirva. Allá vamos.