jovenes-alumnos-aula
Europa se apunta a clase de Religión
17 abril, 2017
17990340_1390017834388257_5372545945878812191_o
PastoralSJ está de vuelta
18 abril, 2017

Odio en Internet: ¿podemos combatir el ciberodio?

odio-en-internet

Cada vez más a menudo podemos observar cómo Internet se puebla de odio. En cualquier muro que visitemos, en cualquier vistazo que echemos a nuestro timeline, encontramos sin apenas dificultad muestras de rechazo e intolerancia hacia el otro. Es como si el odio en Internet fuese cada vez más habitual y estuviese campando a sus anchas ante la indiferencia de todos nosotros

Hay personas -he aquí algo positivo, ya que afortunadamente no puedo generalizar- que vuelcan en las redes u otros medios online una ira incontrolable que les impele a atacar y descalificar, conscientes tal vez de que esa actitud y forma de actuar los desautoriza y les priva de cualquier atisbo de razón, pero absolutamente impávidos ante el dolor que sus palabras puedan causar.

Uno de los casos más recientes lo hemos podido ver a raíz del fallecimiento de Carme Chacón. El autodenominado activista Lagarder, nada más conocer la noticia de la muerte de la ex-ministra socialista, dejó escrito lo siguiente en su Twitter:

En tuits posteriores, el mismo Lagarder plantea por qué a unas muertes se les presta más atención que a otras, fijando el foco en los desahuciados como consecuencia de las políticas de vivienda aplicadas por la entonces ministra Chacón.

Continúa leyendo el artículo de Sergio Redondo en entreParéntesis