Sentirse sostenido – por Ana Zubiri
10 abril, 2017
Featured Video Play Icon
30 monedas: la gente del Martes Santo – por J.M. Rodríguez Olaizola
11 abril, 2017

Maria Inez: «Parecernos cada vez más y más a Jesús y transparentar su rostro en las circunstancias que nos toca vivir»

El pasado 1 de abril nuestra Superiora General, Maria Inez Furtado fi, al terminar su visita canónica en Filipinas y en su camino hacia Myammar para la misma, llegó a Japón para pasar unos días de descanso y disfrutar de la belleza natural del paisaje, especialmente en esta época de los cerezos en flor. Sentimos que no esté pudiendo disfrutar todo los que nos hubiera gustado, pero los cambios de clima y el cansancio acumulado, se están dejando sentir.

El día 5 las hermanas de la comunidad de Japón nos reunimos para tener un día informal de fraternización con Maria Inez. En sus palabras de ánimo nos dejó muy claro que el futuro, no solo de Japón sino de la Congregación entera, está en manos de Dios y que lo que nos toca a nosotras hoy es vivir en fidelidad el carisma de la Congregación: parecernos cada vez más y más a Jesús y transparentar su rostro en las circunstancias concretas que nos toca vivir. Para esto, este es un momento privilegiado, un momento de gracia.
Sentimos profundamente la ausencia de Ester Yamashita fi, que lucha por la vida en un hospital de Matsue y la de las dos hermanas que la acompañan allí, Teresa Ikazaki fi y Marianita Teñoso fi. Estas dos últimas pudieron seguir la charla de Maria Inez a través de Skype. También la de Fuencisla Perlado fi que en este día viajaba desde España a la vuelta de sus vacaciones.

Continúa leyendo en la web internacional de las Hijas de Jesús