PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 400
30 abril, 2018
Nicaragua: dolorosos contrastes – por MªLuisa Berzosa FI
4 mayo, 2018

#IglesiaPorElTrabajoDecente

Con motivo del 1º de Mayo, las entidades denuncia  el injusto marco laboral y social y la falta de trabajo decente para todas las personas.

Hoy, por primera vez,  desde la Iglesia se aborda conjuntamente  la  fiesta de san José obrero y el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras.  La página https://www.iglesiaporeltrabajodecente.org    nos informa muy bien la iniciativa “Iglesia por un trabajo decente.” Nos puede ayudar a seguir reflexionando sobre la situación de tanta gente que sufre una verdadera explotación y ver qué pasos concretos podemos dar para seguir luchando por la dignidad de toda persona.

Sobrecoge la situación de tantas personas que son explotadas y que viven en situaciones tan precarias.

Vuelvo mi mirada a los jóvenes. Muchos de ellos son parte de esta experiencia tan dolorosa. El documento preparatorio del Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” nos dice en una parte: “A través del camino de este Sínodo, la Iglesia quiere reiterar su deseo de encontrar, acompañar y cuidar de todos los jóvenes, sin excepción. No podemos ni queremos abandonarlos a las soledades y a las exclusiones a las que el mundo les expone…”

En nuestra pastoral con jóvenes, tendríamos que tener muy en cuenta esta realidad tan sangrante. ¿Cómo acompañarlos en la vida cotidiana?