«…y os pagaré lo debido»
24 septiembre, 2017
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 370
25 septiembre, 2017

En busca de herederos digitales – por Alberto Mayoral

Hace poco leí un artículo en el que hablaban de cómo se relacionan hoy los niños con la tecnología según Alexandra Samuel.

El término de nativos digitales acuñado por Mark Prensky está ya superado. Samuel habla de huérfanos, exiliados y herederos digitales.

Los huérfanos serían aquellos que han tenido un pronto acceso a la tecnología pero que no han tenido acompañamiento. Sabrán manejarla perfectamente pero son susceptibles de caer en los peligros que ofrecen las redes sociales y el acceso sin límites a Internet. Tienen grandes carencias.

Los exiliados serían aquellos que han crecido con una tecnología mínima fruto de la limitación de sus padres principalmente. En opinión de Samuel estos exiliados podrían ser adultos reticentes al uso de la tecnología en una era tecnología o adultos que abusen de ella como respuesta a la restricción que han tenido de niños.

Por último, los herederos serían aquellos que han crecido con el acompañamiento necesario para un buen uso de la tecnología y las redes sociales.

Continúa leyendo el artículo de Alberto Mayoral en el blog de Congreso Emociona