Premio Euroscola 2017 al colegio de Pamplona por poner “el acento en el respeto a los derechos humanos”
8 junio, 2017
Yo estaré siempre contigo – por Silvia Rozas
8 junio, 2017

Ángeles Conde: “El periodismo solo es auténtico si sirve al prójimo”

ngeles Conde (Madrid, 1982) atiende a Vida Nueva con la mejor de las predisposiciones: “Estoy un poco abrumada”, confiesa, tras anunciarse que es la nueva premio Juan Pablo II de Comunicación, que otorga la Fundación Crónica Blanca. Eso de que la periodista se convierta en noticia le resulta extraño: “Prefiero que sea mi trabajo el que hable por mí”.

Y su trabajo no es poca cosa: ha estado en los Servicios Informativos de PopularTV, en la revista Misión –vinculada al Regnum Christi–, en La Razón y en la revista Ecclesia; ha colaborado en COPE, ABC, Alfa y Omega y Vida Nueva; incluso ha dado clases en el curso universitario de Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca. Desde julio de 2013 trabaja en Roma como corresponsal de la agencia televisiva de noticias Rome Reports.

Volverá a Madrid para la entrega del premio, que tiene lugar el próximo jueves 22 de junio; lo recibirá de manos del cardenal Carlos Osoro y rodeada de muchos amigos y compañeros de profesión; y pasará a formar parte de un listado de galardonados en el que están profesionales de la talla de Javi Nieves, Juan Pablo Colmenarejo o Ángel Gómez Fuentes.

¿Una pasión? “La música, aunque el Señor no me dotó ni de buen oído ni de buena voz –bromea–. Pero si no me hubiera dedicado al periodismo religioso, creo que lo hubiera hecho al musical. La música es medicina para el alma”. Hablamos con una Ángeles divertida, amable y muy consciente del sentido de su vocación y su misión.

Lee la entrevista en Vida Nueva