El colegio María Assumpta (Noia), finalista en los premios Ollodeboi
7 junio, 2017
Ángeles Conde: “El periodismo solo es auténtico si sirve al prójimo”
8 junio, 2017

Premio Euroscola 2017 al colegio de Pamplona por poner «el acento en el respeto a los derechos humanos»

La consejera de Educación, María Solana, ha entregado este martes, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, los premios a los dos primeros clasificados navarros del Concurso Euroscola 2017, en el que se selecciona a los centros del Estado que participarán durante el curso 2017-2018 en el programa del mismo nombre del Parlamento europeo.

En el acto, al que ha asistido el director general de Comunicación, Pello Pellejero, ha intervenido también la responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento europeo en España, Isabel Mateo. La consejera Solana ha destacado que los trabajos premiados «ponen el acento en el respeto a los derechos humanos».

Los ganadores de Euroscola 2017 en Navarra han sido: equipo ‘Mendaur’, del IESO Mendaur DBHI de Santesteban; equipo ‘Vox Populi’, del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona; equipo ‘Europasión’, del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona; equipo ‘Mutatio Rerum’, del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona, y equipo ‘El valor de la igualdad’ del IES FP Lumbier, de Lumbier.

Los equipos ganadores y los segundo, tercero, cuarto y quinto mejor clasificados de cada comunidad autónoma y ciudad autónoma recibirán un diploma acreditativo remitido por el Parlamento europeo, además de los premios adicionales que ofrecen las entidades colaboradoras.

Continúa leyendo en 20 minutos