PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 406
11 junio, 2018
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 406
18 junio, 2018

31 de mayo: gran día en el Virgen de la Paz (Almería)

Llevamos tiempo preparando el Gran día: Aniversario del nacimiento de la Madre Cándida. Sabemos que celebraremos una Eucaristía ¿en nuestro patio, en la parroquia? Decidimos celebrarla en nuestro centro, ya que contamos con un espectacular espacio para hacerla y sentirla nuestra. Van brotando ideas y proponemos hacer un concurso para elegir la invitación que nuestro alumnado llevará a casa. Dudas ¿Dará tiempo? ¿Sabrán plasmar lo que queremos trasmitir? Se han superado y lo han hecho genial. Más de una habría merecido ser la ganadora, pero… ya sabéis… había que elegir una.

¿Y después? ¿ Por qué cada tutor no busca un rinconcito y lleva a cabo un desayuno compartido con sus alumnos?. Decidido: vestiremos el patio de manteles que den vistosidad al suelo y compartiremos, reiremos y nos sentiremos grupo.

Vamos configurando el día, pero… también queremos hacer algo llamativo, como centro, y que quede en la memoria de toda nuestra comunidad educativa, para celebrar el nacimiento de la Fundación Educativa Jesuitinas. Ideas, compras, reparto de tareas, ensayos… ¡¡¡sorpresa!!! ¡¡¡Todo quedó perfecto!!!

Ahhhh y acabamos el día con la Puesta de bandas de 4ºESO. Un acto emotivo, preparado con gran cariño y muy bien organizado, que tuvo como colofón la cena compartida entre alumnos y profesores. Las fotos muestran el desarrollo de todo lo acontecido este “Gran día”.