Mil Albricias en Salamanca
11 diciembre, 2016
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 338
12 diciembre, 2016

Fiesta de la Inmaculada en Segovia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es la quinta vez que celebramos la Inmaculada en la hermosa capilla del colegio Sgdo. Corazón de Segovia después del cierre.

La Antigua Alumna Patricia Guijarro con su familia recuerda a gran parte de la familia histórica de las Hijas de Jesús de Segovia y provincia que se acerca la fecha de la cita con María. Busca celebrante, casi siempre en la comunidad de los Claretianos, como ha sido este año y prepara la eucaristía y el “Mil albricias” en combinación con nosotras.

Y acuden familias enteras; antiguas alumnas y alumnos de todas las edades que en muchos casos disfrutan de un encuentro inesperado después de años; el coro del colegio de los PP. Claretianos, profesores que fueron del colegio. Y este año hemos tenido el honor y la alegría de que se desplazara desde Madrid Mary Carmen Martín con toda la comunidad de la casa Provincial, de tal manera que Matilde Ballesteros, de las últimas profesoras Hijas de Jesús en este colegio, y Carmen Sastre, antigua alumna, han tenido su participación especial…

Todos saben que tienen una oportunidad de expresar su amor a la Virgen y así lo hacen. Con el canto de la salve y del “Mil albricias” nos dirigimos a María con un entusiasmo animado por recuerdos de antiguas experiencias del colegio y verdadero amor de hijos que esperan su protección.

Como este año se celebra el IV Centenario de la muerte del Jesuita segoviano San Alonso Rodríguez, al que se le tiene dedicada una de las vidrieras de la capilla, una persona lo ha hecho notar. Ha sido pequeña aportación a la divulgación del acontecimiento para animar a la participación. Recordamos que la M. Cándida vino a Segovia cuando las fiestas del canonización de este santo allá por 1988 y tras larga oración en la iglesita de S. Justo y Pastor, donde se tuvieron lugar las ceremonias, decidió abrir casa y colegio en esta ciudad de Segovia.

Tras la despedida de la gente y el emplazamiento para encontrarnos el año que viene, hemos seguido viviendo en comunidad este día profundamente congregacional. Inmediatamente con animada conversación en la que Mary Carmen nos ha comentado en persona los importantes contenidos de la carta que acababa de enviar a toda la Provincia, para seguir después en la mesa donde no ha faltado un típico postre segoviano.

Han regresado pronto a Madrid las viajeras sobre todo porque les esperaba la celebración de las Bodas de Oro de Mª Luisa, a la que felicitamos con cariño así como a Lourdes, María, Chelo, Teodora, Lina, Florencia, Victoria y Mª Victoria.

En la oración de la tarde hemos renovado los votos y hemos dado gracias a Dios por tanto bien recibido, con María Inmaculada, unidas a toda la Congregación, felices de ser Hijas de Jesús.

                                                          La cdad. de Segovia