Featured Video Play Icon
Yo también dudo – Nubar Hamparzoumian en Voces Esejota
14 mayo, 2017
Nuevo estilo de gobierno
15 mayo, 2017

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 360

Carta nº 360      octubre 1908

 

“Dios nuestro Señor nunca nos abandonará, pues somos sus hijas”

 

Cuando el mes de mayo nos ofrece su ecuador, la M. Cándida nos ofrece una de esas perlas que debería estar presente en todas las paredes de un colegio que se precie de tener como misión, evangelizar.

 

Saber, como sabia la M. Cándida, que Dios nunca abandona y saber que la razón de peso es porque somos sus hijos, debería ser suficiente para sonreír a la vida con otra cara, para que la alegría fuese nuestro motivo para descubrir lo nuevo que cada día nos ofrece. Para que vuestro ser y hacer sea testimonio para los demás, porque somos testigos de la alegría, de la resurrección.

 

Ayer Juan nos ofrecía una de esas frases que también deberían estar en esas paredes: Jesús es camino, verdad y vida. Es faro para los que caminamos, dando igual cómo caminamos. Y da igual porque necesitamos saber hacia dónde caminamos, hacia donde dirigimos los pasos. Es verdad, ante tanta mentira interesada que nos rodea y es vida, ante tanta muerte en vida que también nos rodea. Por eso descubrir a personas que saben hacia donde van, que lo hacen desde la verdad de su vida y que su vida habla por ellos es un don, es una alegría que reta a procurar hacer lo que puedas para que tu camino sea así.

 

 

 

Pero hablando de camino vuelvo a recordar que en ese camino Dios nunca nos abandonará, que puede ser costoso, doloroso, agradable, fantástico, amargo, genial, … pero que al final descubres que el camino es como la vida, incluso como cada día de esa vida, donde hay etapas de todos los colores, donde hay momentos de todas las formas posibles y lo importante es saber cómo afrontar esas etapas, cómo descubrir que no estamos solos y cómo hacer para los que también caminan a nuestro lado no se sientan solos, que seamos capaces de acompañarles y no hagamos lo que algunos hicieron con el samaritano. No pasemos de largo. Hay veces que es preciso parar y pararse para ver y verse.

 

Colegio Miralba. Vigo. Pablo Labandeira2

 

Y si Dios no nos abandona, María tampoco nos abandona como no abandonó a su hijo. Hoy nos acompaña la imagen de María que hay en el Colegio Miralba de Vigo. Gracias Pablo por estas fotos preciosas y por tu amistad. Me encanta la mirada de María y ese niño que parece que se va a caer y que sabemos que no se cae.

Colegio Miralba. Vigo. Pablo Labandeira3

Que la imagen de María nos lleve a María. La imagen ayuda, pero no nos quedemos en sólo su belleza, busquemos lo que representa, lo que indica, lo que nos haga mejorar nuestra propia vida.