Existen personas extraordinarias – Jesuitinas Donostia
14 septiembre, 2017
Featured Video Play Icon
Comenzamos un nuevo curso – Colegio San José (Medina del Campo)
15 septiembre, 2017

Matilde Polanco FI, sobre la visita del Papa a Colombia

Desde el anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia sentí necesidad de caminar despojándome en el camino de la tristeza y el dolor que fabrican sin compasión los sistemas opresores de la VIDA.

Intuía que la palabra de FE, FUERZA Y ESPERANZA que contagia FRANCISCO podía ser el complemento vitamínico que las vacaciones de verano me regalaran para seguir escuchando y acogiendo la vida que, me alcanza cada mañana en mis hermanas de comunidad y en otros muchos y muchas gracias a los cuales seguimos siendo la comunidad ampliada de Venezuela.

El primer plan era ir todas las hermanas y otros amigos. No fue posible gracias a un sistema que por todos lados recorta libertades. Pero el Dios Padre de la Vida que es experto en abrir agujeros cuando se cierran puertas, me regaló el coraje para desafiar mis miedos y atreverme con el Padre Elvis Cabarca a cruzar la frontera por otros caminos, con la única ilusión de saciar nuestra sed de esperanza en la fuente viva de Jesucristo por medio de su discípulo Francisco regala a nuestra Iglesia.

La cita era en Cartagena de Indias, cuna de los derechos humanos, los cuales están muy vulnerados en esta parte de la gran Colombia, donde Elvis y yo somos también discípulos peregrinos.

Continúa leyendo en la web internacional de Hijas de Jesús