Featured Video Play Icon
Destellos de humanidad
23 mayo, 2017
Featured Video Play Icon
Escuelas Católicas presenta el documental “Un viaje por la innovación educativa”
23 mayo, 2017

Los obispos ingleses, ante el atentado en Manchester: «Un ataque así no tiene ninguna justificación»

La Iglesia católica en el Reino Unido ha tendido este martes por la mañana su mano y sus oraciones a las víctimas y afectados por el atentando terrorista en el Manchester Arena, que según el recuento oficial ha dejado 22 víctimas mortales.

Monseñor John Stanley Kenneth Arnold, obispo de Salford –la diócesis católica a la que pertenece Manchester– ha afirmado en una serie de tuits que «los ciudadanos de Manchester y los miembros de la comunidad católica se unen para condenar el ataque a la multitud en el Arena. Un ataque así no puede tener ninguna justificación. Agradezco a los servicios de emergencia su rauda y rápida respuesta, que salvó vidas. Nos unimos en la oración por todos los que han muerto y por los heridos y sus familias, y por todos los afectados por esta tragedia. Todos debemos comprometernos a trabajar unidos, a ayudar a las víctimas y sus familias y a construir y fortalecer la solidaridad de nuestra comunidad».

La diócesis ha convocado una Misa por las víctimas este mediodía a las doce y media –hora local– en la iglesia de Santa María, conocida como la “joya escondida”, en el centro de la Manchester. «Todos están invitados a unirse a nuestra oración».

Continúa leyendo en Alfa y Omega