La Iglesia católica en el Reino Unido ha tendido este martes por la mañana su mano y sus oraciones a las víctimas y afectados por el atentando terrorista en el Manchester Arena, que según el recuento oficial ha dejado 22 víctimas mortales.
Monseñor John Stanley Kenneth Arnold, obispo de Salford –la diócesis católica a la que pertenece Manchester– ha afirmado en una serie de tuits que «los ciudadanos de Manchester y los miembros de la comunidad católica se unen para condenar el ataque a la multitud en el Arena. Un ataque así no puede tener ninguna justificación. Agradezco a los servicios de emergencia su rauda y rápida respuesta, que salvó vidas. Nos unimos en la oración por todos los que han muerto y por los heridos y sus familias, y por todos los afectados por esta tragedia. Todos debemos comprometernos a trabajar unidos, a ayudar a las víctimas y sus familias y a construir y fortalecer la solidaridad de nuestra comunidad».
La diócesis ha convocado una Misa por las víctimas este mediodía a las doce y media –hora local– en la iglesia de Santa María, conocida como la “joya escondida”, en el centro de la Manchester. «Todos están invitados a unirse a nuestra oración».