Mons. Carlos Osoro: Quien afirma que la vida religiosa se muere, no ha leído la “cartilla”
4 noviembre, 2016
Los cinco efectos devastadores del consumo de alcohol entre los adolescentes
5 noviembre, 2016

Las cofradías se han convertido en puerta de entrada a la Iglesia para muchos jóvenes

Cerca de 1.000 jóvenes cofrades se han reunido en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que acaba de celebrarse en Palencia

Jaime, María, José Luis, Silvia y Santiago tienen en común su juventud; son una pequeña muestra de los jóvenes de la sociedad de hoy, con preparación y ganas de cambiar el mundo. Pero comparten más cosas; sobre todo, su condición de creyentes. Y aún más, de cofrades.

Del 27 al 30 de octubre se celebró el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que, en su cuarta edición, ha tenido como sede la ciudad de Palencia. Un evento que reunió a cerca de un millar de jóvenes de toda España y que les sirvió para compartir experiencias, unirse en oración y divertirse. En definitiva, cuatro días que mostraron que la salud juvenil de las hermandades y cofradías de España, con sus limitaciones, es envidiable.

Silvia Martínez Ortega fue la anfitriona, una de las responsables del encuentro. Licenciada en Filología Hispánica, «cofrade 365 días al año las 24 horas del día» y presentadora de Los ojos de tararú, programa radiofónico de gran éxito de la emisora de la Hermandad de Cofradías de Palencia, es un ejemplo de joven implicada. «Que en Palencia se hayan reunido durante un fin de semana casi un millar de jóvenes es la mejor muestra de la fabulosa situación de las cofradías y hermandades españolas, que tienen su futuro más que asegurado. Solo pedimos paso y responsabilidad dentro de ellas», cuenta.

Continúa leyendo el artículo de Fran Otero en Alfa y Omega