Campeonas de la Copa Primavera 2016-17 en A Coruña
9 junio, 2017
Confiar en Dios – comentario al Evangelio de J.A. Pagola
11 junio, 2017

Las 10 aplicaciones favoritas de los ‘millennials’

La controvertida red social Yik Yak desapareció para siempre el pasado mayo, tan solo cinco meses después de su desembarco en España. En principio, su cese no se ha achacado a las diversas polémicas, con casos de ciberacoso incluidos, que esta app ha generado desde su nacimiento en 2013, sino que sus fundadores, los veinteañeros Brooks Buffington y Tyler Droll, han afirmado que a partir de ahora centrarán sus esfuerzos en otros proyectos empresariales.

Antes de colgar el cartel de cerrado, Buffington y Droll se mostraron agradecidos de haber contado con la complicidad de “los usuarios más apasionados del planeta”, una comunidad sobre todo conformada por adolescentes que intercambiaban mensajes y fotos de forma completamente anónima. Tal fue el éxito entre los jóvenes que Yik Yak se coronó como la aplicación con un mayor porcentaje de millennials entre sus usuarios. En concreto, según un estudio de comScore, el 99% de los cerca de dos millones de personas que utilizaban estaapp en Estados Unidos tenían entre 18 y 34 años, la horquilla de edades que ha sido bautizada como Generación Y, Generación del Milenio, millennials o nativos digitales, entre otros apelativos.

Una vez que Yik Yak ha desaparecido del mapa, ¿qué otras aplicaciones móviles son las favoritas de los millennials? Siguiendo con el informe de comScore, elaborado a partir de datos recabados en Estados Unidos y que contempla apps con al menos 1,5 millones de usuarios de entre 18 y 34 años, la clasificación es la siguiente.

Continúa leyendo en El País