Featured Video Play Icon
Coloreando días grises – por Álvaro Fraile
29 junio, 2017
No puedo más que quererte de rodillas – por Silvia Rozas
29 junio, 2017

Francisco pide reflexionar “si somos cristianos de salón” o “apóstoles en camino”

El papa Francisco ha presidido, hoy jueves 29 de junio, la eucaristía en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma, en la Plaza de san Pedro en el Vaticano. Una celebración que reúne a muchos miembros de la Curia y a los nuevos, y antiguos, cardenales, a los que Francisco ha recordado que Jesús “acompañó el camino de los Apóstoles y os acompañará también a vosotros, queridos hermanos cardenales, aquí reunidos en la caridad de los Apóstoles que confesaron la fe con su sangre”.

La celebración ha comenzado con un instante de oración ante la tumba de san Pedro, en las grutas vaticanas, junto a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla presidida por Su Eminencia Job, arzobispo de Telmesoss, enviado del Patriarca Bartolomé, que también ha acompañado al Papa en la procesión de entrada por la Basílica hacia la Plaza de san Pedro.

El Pontífice ha agradecido esta presencia diciendo que “el mismo Señor, que desea ardientemente ver a todo su rebaño reunido, bendiga y custodie también a la Delegación del Patriarcado Ecuménico que el Patriarca Bartolomé ha enviado como señal de comunión apostólica”.

Continúa leyendo en Vida Nueva