PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 394
19 marzo, 2018
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 395
26 marzo, 2018

¿Eres joven? ¡Participa en el pre-sínodo sobre los jóvenes!

La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de su departamento de Pastoral de Juventud, ha elegido a los dos jóvenes españoles que participarán en el pre-Sínodo con el papa Francisco y jóvenes de todo el mundo en el Vaticano, que tendrá lugar del 19 al 24 de marzo. Cristina Cons Rodríguez, de la diócesis de Santiago de Compostela, y Javier Medina Sierra, de la diócesis de Valenciaserán los encargados de representar a los jóvenes católicos españoles en la citada reunión pre-sinodal. Estos dos jóvenes fueron elegidos en un Seminario convocado por el departamento de  Pastoral de Juventud de la CEE sobre el tema del discernimiento los días 27 y 28 de enero pasados. El encuentro se celebró como preparación al próximo Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Roma. A este Seminario asistieron 40 jóvenes que representaban a todas las realidades juveniles de España: jóvenes que viven su fe en parroquias, en las responsabilidades diocesanas; jóvenes que pertenecen a los movimientos juveniles de ámbito nacional y  jóvenes que están en grupos de fe de congregaciones religiosas e institutos seculares.

Desde la Secretaría del Sínodo, se han habilitado unos grupos de facebook por idiomas donde pueden unirse todos los jóvenes que lo deseen entre 16 y 29 años. Para formar parte deben acceder a https://www.facebook.com/groups/pre.sinodal responder tres preguntas y si cumplen los requisitos, serán aceptados.
Las aportaciones que se recojan en serán parte de la conclusión general que se entregara al Papa Francisco el Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro.