CONSEJO 32
21 septiembre, 2020
Hojas caídas
25 septiembre, 2020

Vivir abiertas a las sorpresas de cada día

En cualquier medio de comunicación, sea cual sea el canal al que nos conectemos, sabemos que vamos a encontrarnos con un monotema, el COVID 19. Motivos hay muchos: la incertidumbre del inicio del curso, las clases confinadas, la influencia en la economía, el estado de alarma… Pero la vida sigue y nos ofrece SORPRESAS.

Compartimos una que terminamos de vivir y nos ha ayudado a REUBICARNOS desde otra perspectiva de la realidad.

Por la mañana, una llamada telefónica desde un centro comercial nos movilizaba: se les habían estropeado varios armarios congeladores y nos invitaban a Cáritas Alcarrás a pasar por allí para ver qué podríamos aprovechar metiéndolo en neveras.

¡Qué rápido han aparecido en nuestras mentes colectivos como los del asentamiento, los chicos del piso de inserción, personas, familias que pasan normalmente por Cáritas!

Y así nos hemos presentado en el comercio, decidiendo qué era lo que mejor podría aprovecharse, desde nuestras posibilidades.

Agradecidas, recolocábamos en la nevera, y pensando que no se podía perder la OPORTUNIDAD de compartir, el teléfono nos ha ayudado a conectar con estos grupos, personas, que en pocos minutos se han hecho presentes.

Al CONTEMPLAR lo que se les ofrecía, ¡qué alegría en sus rostros! Y con qué espontaneidad decían: ¡Qué cena tan fenomenal vamos a hacer hoy! Estas imágenes y palabras son las que resuenan en nosotras en este atardecer, junto con una Acción de gracias a la Vida:

Nos brota agradecer la cadena de solidaridad que se ha creado tan fácilmente entre personas tan distintas, distintas condiciones sociales, de raza, de religión, de cultura,…

Constatamos  la importancia de vivir en disponibilidad, en actitud de amar y servir, sin mirar la hora ni el día. No importa quién, “todos somos iguales a los ojos de Dios”, dice la canción.

Gracias, Señor de la Vida, que en las sorpresas de la vida ordinaria, te haces alimento, posibilitas celebración y alegría, invitas al compartir,

Y sobre todo, Señor, gracias porque nuestra vocación la podemos vivir de manera tan actualizada, y conectada con las llamadas de la Determinación XVIII.

Comunidad de Cataluña