El Consejo General de la CONFER nombra a Jesús Miguel Zamora secretario general para los próximos 4 años
21 junio, 2017
En la piel de un refugiado
21 junio, 2017

El sueño americano de un almeriense

Juega de escolta y define su juego como energético. A base de ambición, horas de entrenamiento y coraje, David Hernández de los Ríos se ha convertido en el primer almeriense en conseguir una beca para jugar al baloncesto en Estados Unidos. Recién graduado en el colegio Stella Maris de la capital, comienza ya los preparativos para trasladarse en agosto a estudiar un double Major en Business Administration and Management & Economics en la universidad Missouri Valley College.

¿Cómo empezó todo?
Todo surgió cuando una tarde en Sierra Nevada, mi padre y su amigo Antonio Díaz hablaron de esta opción. Él le contó que trabajaba con una empresa de representación y nos preguntó que si queríamos probar por si sonaba la flauta y me podía ir a Estados Unidos. Hicimos un video con mis mejores partidos, lo enviamos a algunas universidades de Kansas, Florida y… me seleccionaron. Finalmente Missouri Valley College ha sido la elegida.

¿Cuándo comenzaste a jugar?
Llevo siete años jugando. Empecé gracias a Javier Marín, antiguo jugador de baloncesto y entrenador que siempre ha apoyado mucho el deporte en mi colegio, el Stella Maris. Fue él quien vio desde muy pequeño que era más grande que los demás niños en el colegio y pensó que yo no podía jugar al fútbol, que tenía que jugar al baloncesto porque le sacaba dos cabezas a todo el mundo. La verdad es que yo no quería jugar, pero finalmente me convenció y me enseñó desde el principio, dedicándole muchas horas por las tardes hasta que, al final, me enamoré de este deporte.

Continúa leyendo en la web del Stella Maris (Almería)