Bego Díaz, voluntaria de FASFI, nos cuenta la situación de Venezuela.
29 abril, 2017
Acoger la fuerza del evangelio.- Comentario de J.A. Pagola
30 abril, 2017

El obispo de Tui-Vigo visita el colegio Miralba

El pasado jueves por la tarde, dentro de la visita pastoral que está realizando a la Parroquia del Carmen, estuvo en el colegio D. Luis Quinteiro, obispo de la Diócesis de Tui-Vigo. Y quiso juntarse con  niños y jóvenes que participan en algunos de los grupos que integran la Acción Evangelizadora del colegio: catequesis familiar, Armadanzas, Acción Social, Alcor, Acompañamiento…

En la presentación del encuentro D. Luis comentó que “las Hijas de Jesús tienen una manera muy interesante de afrontar la religión, implicando desde hace tiempo al profesorado y a las familias en la acción pastoral”. Además les comentó a los chicos presentes la gran labor que realizan las Hijas de Jesús en la ciudad, participando en Cáritas, en funciones de acogida y coordinación de los trabajadores sociales.

También hizo referencia al camino abierto en la colaboración entre el colegio y la Parroquia. “Está naciendo una experiencia de mucha luz para todos, una experiencia para caminar en una misma dirección, una experiencia de Iglesia”.

Luego, D. Luis mantuvo un diálogo abierto con los chicos, en el que estos le transmitieron sus inquietudes, le contaron qué realizan en cada uno de estos grupos y expusieron sus inquietudes acerca el futuro y de cómo la Iglesia debiese acercarse a ellos. “Y es que el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años. Os toca a vosotros buscar esa nueva manera de vivir en el mundo”, les animó el obispo.

Continúa leyendo en la web del colegio Miralba (Vigo)