Antes, psicóloga. Ahora, juniora de los Sagrados Corazones y psicóloga. Antes, periodista deportivo. Ahora, seminarista de la diócesis de Madrid, y periodista. Un perfil nuevo de consagrados para un tiempo nuevo. La sede madrileña de Obras Misionales Pontificias (OMP) ha acogido, en la mañana de hoy miércoles 3 de mayo, la rueda de prensa de presentación de la 54ª Jornada Mundial de oración por las Vocaciones y Jornada de las Vocaciones Nativas.
Coincidiendo con el domingo del Buen Pastor; estas dos campañas se celebranel domingo 7 de mayo bajo el lema ‘Empujados por el Espíritu: aquí estoy, envíame’ y buscan promover la oración por las vocaciones de especial consagración –sacerdocio, vida consagrada…– y promover el sostenimiento de esas mismas vocaciones en territorios de misión a través de OMP.
Así, actualmente España cuenta con 1.247 seminaristas mayores y 1.254 hombres y mujeres en formación en la vida religiosa, mientras que 1 de cada 3 seminaristas del mundo está en territorio misionero. De hecho, se han duplicado las vocaciones nativas en las tres últimas décadas (de 46.932 a 88.138). Pero, ¿cuál es el rostro de estas nuevas vocaciones?