A 2019 le quedan pocos telediarios. No va a volver. «No nos bañamos dos veces en las aguas de un mismo río» , según el ensueño de Heráclito. Inexorablemente también el tiempo pasa más o menos fugaz... Y no retorna.
Disponemos del presente sin embargo. Ante el reto de surfear sólo la superficie vital, vapuleados por no sé qué aires, políticamente correctos… podemos bucear profundo en la «fauna y flora» de nuestros sueños, actitudes, valores, acciones y omisiones que forman el cañamazo de nuestra vida, que fluye y fluye como el río de Heráclito.
Hacer un ponderado stop. Entrar dentro de nosotros mismos, interiorizar, atravesarnos como con un láser: un reto. Pero no estaría nada mal. Salud interior.
¿Qué tal una ITV, un CHEKEO, un BALANCE ahora que el año fenece? Pero disponemos de un presente real. ¡Y un futuro que nos pertenece como lo queramos configurar! Depende de nosotros.
Creyentes, que somos, lo hacemos en la dimensión de nuestra fe que me engancha con el hermano de aquí y de allá. PADRE NUESTRO rezaba y nos enseñó Jesús.
Nos hará bien dedicarnos un tiempo, de ése que fluye, para nuestra ITV… CHEQUEO… BALANCE PERSONAL… intransferible.
¡FELIZ AÑO 2020!
Teresa Zugazabeitia FI