Celebración de Todos los Santos en el colegio Santa Maria FI – Granada
28 octubre, 2016
Recta final en la catequesis de confirmación en Salamanca
28 octubre, 2016

Visita del colegio San José de Medina al Museo de las Ciencias

En la mañana del 26 de octubre,  los  alumnos  de  1 º  de la  ESO  han  tenido  una  mañana  diferente,  fuera  de  las aulas,  ya  que  han  visitado  el Museo  de  la  Ciencia  de  Valladolid, para  conocer  sus  exposiciones permanentes,  temporales,   sin  olvidarnos  de  la  Casa  del   Rio, y una extraordinaria sesión de Planetario.

Han visitado la Casa del Río, espacio en el que se explican los ecosistemas fluviales, especialmente el río que pasa por Valladolid, el Pisuerga, salas permanentes del museo y dos exposiciones temporales, una dedicada a dinosaurios y otra sobre terremotos y volcanes. La primera de ellas, procede del Museo Jurásico de Asturias, lleva por título “La Costa de los Dinosaurios” y es una oportunidad única para conocer la riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la llamada “Costa de los Dinosaurios”.
 La otra exposición temporal, lleva por título “Cuándo la tierra tiembla” y nos muestra los últimos conocimientos sobre éstos fenómenos naturales. Está compuesta por cartelería de gran formato con información gráfica y escrita del interior de la tierra , los terremotos y los volcanes.
Algo que ha impactado a los chavales ha sido la sesión del planetario, dónde han podido acercarse, gracias a la coordinación y explicación del equipo del Museo más a la astronomía y observación del cielo. Las Constelaciones de la Osa Mayor, Menor, localizar la Estrella Polar, será sin duda para ellos, una tarea  sencilla y divertida.
Los alumnos disfrutan muchísimo del recorrido por las distintas salas del Museo gracias a la forma de presentar los contenidos, con pantallas táctiles, audiovisuales, módulos, vitrinas y juegos que completan la información y descubren nuevos datos sobre el apasionante mundo de la Ciencia.
img_1860
img_1856
img_1851
img_1845
img_1843
img_1838
img_1831
img_1823