En la mañana del 26 de octubre, los alumnos de 1 º de la ESO han tenido una mañana diferente, fuera de las aulas, ya que han visitado el Museo de la Ciencia de Valladolid, para conocer sus exposiciones permanentes, temporales, sin olvidarnos de la Casa del Rio, y una extraordinaria sesión de Planetario.
Han visitado la Casa del Río, espacio en el que se explican los ecosistemas fluviales, especialmente el río que pasa por Valladolid, el Pisuerga, salas permanentes del museo y dos exposiciones temporales, una dedicada a dinosaurios y otra sobre terremotos y volcanes. La primera de ellas, procede del Museo Jurásico de Asturias, lleva por título “La Costa de los Dinosaurios” y es una oportunidad única para conocer la riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la llamada “Costa de los Dinosaurios”.
La otra exposición temporal, lleva por título “Cuándo la tierra tiembla” y nos muestra los últimos conocimientos sobre éstos fenómenos naturales. Está compuesta por cartelería de gran formato con información gráfica y escrita del interior de la tierra , los terremotos y los volcanes.
Algo que ha impactado a los chavales ha sido la sesión del planetario, dónde han podido acercarse, gracias a la coordinación y explicación del equipo del Museo más a la astronomía y observación del cielo. Las Constelaciones de la Osa Mayor, Menor, localizar la Estrella Polar, será sin duda para ellos, una tarea sencilla y divertida.
Los alumnos disfrutan muchísimo del recorrido por las distintas salas del Museo gracias a la forma de presentar los contenidos, con pantallas táctiles, audiovisuales, módulos, vitrinas y juegos que completan la información y descubren nuevos datos sobre el apasionante mundo de la Ciencia.