Salir por primera vez de tu país cuando todavía eres estudiante de la ESO es toda una aventura. Dieciséis chicos de Harwich, en Estados Unidos, disfrutan de los encantos de la ciudad gracias a un intercambio con el colegio Miralba. Playas, fútbol, museos y gastronomía, sus principales aliados en Vigo.
«No había salido nunca de los Estados Unidos y venir a Vigo está siendo una experiencia maravillosa. Es una ciudad fantástica y espero regresar pronto». Jaymie Buffington es una de las dieciséis estudiantes de intercambio que pasarán dos semanas en la urbe viguesa y que ayer fueron recibidos por el alcalde Abel Caballero. «Vigo tiene la particularidad de que el que viene se enamora. Cuando os tengáis que marchar vais a desear no hacerlo», bromeó el regidor, que dialogó con los jóvenes estudiantes tanto en inglés como en castellano.
Para gran parte de los alumnos estadounidenses procedentes de Harwich, un pequeño municipio del estado de Massachusetts, es la primera salida al extranjero. Y por ahora no puede ser más positiva. «Me gustan los paisajes, el clima, la comida, la naturaleza y sobre todo las personas de Vigo. Son encantadoras», comenta Margo Dery, otra de las estudiantes norteamericanas.