PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 395
26 marzo, 2018
Jesús, salvador de los hombres
28 marzo, 2018

Resumen de los aportes en el encuentro pre-sinodal de jóvenes en Roma

http://www.synod2018.va/content/synod2018/es.html

El día 25 e marzo concluía la reunión de más  más de 300 jóvenes representantes de todo el mundo, convocados en Roma del 19-25 de marzo de 2018, en la Reunión Pre-Sinodal de Jóvenes. Estos jóvenes hicieron entrega de su reflexión con análisis y conclusiones.

 

Más de 300 jóvenes representantes de todo el mundo fueron convocados en Roma del 19 al 25 de marzo para la reunión pre-sinodal de jóvenes. La oficina de prensa de la Santa Sede ha publicado un documento síntesis de la aportación de los jóvenes en el encuentro pre-sinodal. Dice así:

“Este documento es un resumen de los aportes de todos los participantes, basado en el trabajo de 20 grupos lingüísticos y en la participación de 15,000 jóvenes conectados online a través de grupos de Facebook. Este documento es una de las fuentes, entre otras, que conformarán el Instrumentum Laboris, que contribuirá al trabajo del Sínodo de Obispos de 2018. Esperamos que la Iglesia y otras instituciones puedan aprender de este proceso Pre-Sinodal y escuchar la voz de los jóvenes.

Una vez aclarado lo anterior, podemos avanzar para explorar con apertura y fe dónde se encuentra el joven hoy, dónde el joven se ve en relación con otros, y cómo nosotros como Iglesia podemos acompañarlos de la mejor forma hacia una comprensión más profunda de ellos mismos y de su lugar en el mundo.”

Indico aquí el enlace del documento: http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/03/24/doc.html

A mí todavía no me ha dado tiempo a leer detenidamente el documento pero, en un vistazo rápido siento el reto de intentar escuchar a fondo a los jóvenes más e intentar aterrizar en lo local .