Poco a poco las experiencias que desde el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional se han preparado para estas vacaciones van tomando forma y poniéndose en marcha.
El pasado fin de semana arrancaba el Campo de trabajo para jóvenes de bachillerato de nuestras obras educativas en el barrio de Piedras Redondas (Almería), donde tenemos el colegio Virgen de la Paz. Son una veintena de chicos que han decidido vivir este #veranoFI y hacerlo #CompartiendoVida. Allí, están colaborando con la Escuela de Verano que organiza la Parroquia de San Ignacio, uniéndose a otros jóvenes de Jesuitas que forman parte de otro campo de trabajo y juntos atender a los 50 niños que participan de las actividades de la Escuela de verano.
Las mañanas transcurren en contacto con los chicos de la Parroquia de San Ignacio. Son mañanas cargadas de entusiasmo , sonrisas, carreras y muchas ganas de compartir vida a través de las actividades que se organizan.
Por las tardes, el grupo de acompañantes de esta experiencia invita a los jóvenes a profundizar en distintas dimensiones de su vida, aterrizando sobre su propia historia personal. El primer día, por ejemplo, se les invitó a profundizar en la pregunta: ¿quién soy yo?, mientras que en la segunda jornada se habló sobre las elecciones, marcando las diferencias entre elegir y decidir, dando alguna pauta de discernimiento… Y todo ello, apoyado en una pequeña gymkana sobre la elección.
Las tardes son momentos también para dar gracias al Señor por el día y poder compartir la eucaristía con el barrio.
Y todo ello en un ambiente sencillo, cercano y lleno de vida