Querido Ratón Pérez… (Álvaro Fraile)
9 octubre, 2017
“Con todo lo recibido allí, tengo suficiente para una vida entera” (en FASFI)
10 octubre, 2017

Participación activa en la formación de Escolas Católicas

En el arranque del nuevo curso, Escolas Católicas de Galicia ha venido organizando toda una serie de cursos de formación dirigidos tanto a profesores noveles como a tutores. Y en ella, además de acudir como formandos profesores de nuestros colegios de A Coruña, Noia y Vigo, ha habido una importante presencia de formadores de las Hijas de Jesús.

El pasado 27 de septiembre, Mónica Maseda, profesora del colegio María Assumpta (Noia) fue la encargada de dirigir el curso: «Cómo ser un buen tutor y disfrutarlo». En él se incorporaron fórmulas para ayudar a los tutores a conocer mejor a sus alumnos y dar la respuesta oportuna a sus necesidades y capacidades. También se abordaron estrategias para mejorar la comunicación con los alumnos y las familias y para mejorar la satisfacción del tutor consigo mismo.

Y en los días 29 y 30 se ofreció el curso «Formación Básica para el profesorado novel». En él intervino en primer lugar María Luisa Berzosa (Madrid), que trató el tema del carisma de la escuela católica y la identidad para profesores noveles. También repitió ponencia Mónica Maseda (de Noia), ofreciendo en este caso «consejos para un profesor nuevo en un colegio con un proyecto educativo cristiano). Completando la presencia de formadores de Hijas de Jesús en el curso, Juan Carlos Pérez (A Coruña), estuvo trabajando con el profesorado congregado acerca de las Inteligencias Múltiples.