AEPD reconoce a Jesuitinas Salamanca por su labor sobre riesgos de Internet.
26 octubre, 2017
Semana de erradicación de la pobreza en Almería
30 octubre, 2017

Mercadillo solidario en el colegio de Elche

Mercadillo solidario 17- Jesuitinas Elche

Mercadillo solidario 17- Jesuitinas Elche

El lema del Domund de este año: “Sé valiente, la misión te espera” invita a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.

En el colegio lo hacemos con nuestro mercadillo solidario. Pequeños y grandes todos colaboramos este viernes 27 de octubre. Hoy hemos sido solidarios con los más necesitados y lo hacemos con nuestra aportación, ya sea con las huchas, con los sobres, con los juguetes, con la compra de refrescos y comida.

El mercadillo estaba repleto de juguetes, libros, mochilas, y muchísimos regalos que los niños han ido comprando. Los alumnos de 1º de Bach son los encargados del montaje y por supuesto de los famosos montaditos de salchicha y lomo. El Kiosco hoy también tenía de todo: refrescos, dulces, jampers, empanadillas…

¡Decídete! Es el lema de este curso en los colegios de las Hijas de Jesús, nos hemos decidido y hemos elegido poner nuestra semilla para dar respuesta al Dios de la Vida.

Con lo que todos hemos aportado estamos colaborando con la OMP  y con el proyecto de FASFI de este curso 17-18 ”Erradicar la desnutrición en niños y adolescentes”, en el Valle de Elías Piña en la República Dominicana

¡Muchas gracias a todos por ser solidarios!