PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 389
12 febrero, 2018
Alborada 12-2-18: Agradecimiento – por Silvia Rozas
12 febrero, 2018

#CONFERpjv: Llamados a acompañar

El sábado día 10 de febrero nos reunimos los delegados de #CONFERpjv con el lema “Llamados a acompañar.”

En la introducción del día recordábamos un fragmento del documento preparatorio del Sínodo de los Obispos,  Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, Documento preparatorio, II, 4):

El camino de la vida impone decidir, porque no se puede permanecer indefinidamente en la indeterminación. Pero es necesario dotarse de los instrumentos para reconocer la llamada del Señor a la alegría del amor y elegir responder a ella. Entre los instrumentos, la tradición espiritual destaca la importancia del acompañamiento personal (…). Se trata de favorecer la relación entre la persona y el Señor, colaborando a eliminar lo que la obstaculiza”.

Se nos invitaba a recordar que somos llamados a acompañar. Todo un don. Toda una tarea:

“Los que hemos tenido experiencia de ser acompañados y ahora hacemos camino con los jóvenes, sabemos de la importancia de este dinamismo, como regalo y quehacer. A la vez, sabemos que no siempre es fácil hacer el acompañamiento un elemento central en la pastoral juvenil vocacional. Cómo preparar buenos acompañantes, cómo proponerlo, cómo hacer que el acompañamiento sea valorado y demandado…En el camino de la Iglesia con los jóvenes, enfocado recientemente por la preparación de la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, se nos invita a acompañar. Y a hacerlo bien.”

Por ello, el foco de este encuentro de Delegados de PJV fue este tema. Escuchamos a algunos expertos para llegar a elaborar juntos algunas propuestas que nos ayuden a avanzar en una pastoral del acompañamiento, animando a otros a realizar ese camino.