Sí que puedes, El Kanka
26 abril, 2019
Acción de gracias
28 abril, 2019

En abril, aguas mil

Chubasquero y paraguas. Un día más. Llegó abril, y con él la lluvia. Menudo recibimiento a un mes que se suponía una primavera adelantada.

Camino a casa veo gente asomada a sus ventanas, taza en mano y con la mirada casi perdida. Deben ser aquellos a los que ver llover les relaja, les aporta energía.

Yo los admiro. Porque a mí nunca me ha gustado la lluvia. Cuando llueve, me asalta la tristeza. Y la pereza.

Pero, como cuando llegó enero, me propuse nuevas aventuras, al regresar a casa, con mi tristeza y mi pereza llamando a la puerta, me hice un té, cogí mi taza y me asomé a la ventana.

A experimentar nuevas sensaciones. Me sentí rara, como queriendo imitar algo que no va conmigo.

La porcelana me ardía en las manos, pero me dije: – no la sueltes….y concéntrate en perder la mirada. Ahora se supone que te relajas y te llenas de energía.

Pero ahí no pasaba nada. Solo veía paraguas y gente corriendo, a los que yo suponía tan tristes como yo.

De repente, una niña perfectamente conjuntada con gorro, chubasquero y botas de agua, comenzó a chapotear en un charco, mientras daba vueltas y sus manos se extendían palmas hacia arriba mientras miraba al cielo. Su sonrisa contagiaba a quienes pasaban por su lado.

Y, entonces, sucedió. Empecé a beber mi té mientras mi mirada se perdía y me llovía por dentro. Y sentí que esa lluvia solo es agua. Que limpia. Que purifica. Que es fuente inagotable de Amor, de un Amor con mayúsculas. Sentí que era re-bautizada a una nueva vida, feliz y eterna.

Y, el silencio de mi tristeza se volvió música. Y la niña perfectamente conjuntada con gorro, chubasquero y botas de agua bailaba con Gene Kelly bajo la lluvia.

Raquel Criado Allés

@raquelraquela