Nómadas del aprendizaje – por Saunier Ortiz
17 mayo, 2017
Los obispos gallegos recuerdan a los padres que la Religión «no hace daño a nadie»
18 mayo, 2017

El juez Calatayud: “Se nos está yendo la pinza con las comuniones”

No suele ser políticamente correcto. Ni con sus sentencias, pero tampoco con sus afirmaciones. Sin embargo, detrás de unas y otras suele dejarse ver una llamada al sentido común. En el blog que el juez de Menores de Granada comparte con el periodista Carlos Morán, Emilio Calatayud ha afrontado la cuestión del derroche que considera se realiza a través de las primeras comuniones. Se estima que cada año reciben este sacramento unos 245.000 niños, según datos de la Conferencia Episcopal Española.

“Seamos comedidos con los convites, banquetes y regalos de las comuniones, que se nos está yendo la pinza”, pide a los padres el magistrado, una reflexión que ha sido compartida por más de 8.000 usuarios en su cuenta de Facebook.

No le falta razón. Y es que, según los estudios más recientes de las organizaciones de consumirdores celebrar una comunión cuesta de media unos 4.000 euros, aunque se pueden llegar a superar los 8.000 entre vestuario, complementos, banquetes, reportaje fotográfico, regalos y demás servicios.

Continúa leyendo en Vida Nueva Digital