#veranoFI: Arranca el campo de trabajo para universitarios en Caivano (Italia)
27 junio, 2018
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 407
2 julio, 2018

…con una atención especial a la juventud – “Instrumentum Laboris” sínodo sobre los jóvenes

El pasado 19 de junio, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó el “Instrumentum laboris” de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” y que se celebrará entre el 3 y el 28 de octubre de 2018.

Lee aquí el “Instrumentum laboris”

+ info sobre el Sínodo de los jóvenes en la siguiente web

… con una atención especial a la juventud

Las Hijas de Jesús, tal y como se recoge en la Determinación de la Congregación General XVII, concluida en mayo de 2013, desea “ir por todo el mundo… con una atención especial a la juventud”. Así se recoge entre los puntos 38 y 45 de la determinación:

38. Descubrimos en la juventud aspiraciones profundas de autenticidad, de verdad, de libertad, de generosidad, aun en medio de un mundo hostil. Estamos convencidas de que Jesús sigue convocando a los jóvenes y que Él puede ser respuesta capaz de saciar sus aspiraciones. Queremos acompañarlos en sus búsquedas en un momento existencial propicio para hacer opción. Desde el origen de la Congregación, la atención a la juventud ha sido fundamental. Todas las provincias somos conscientes de que es un campo arduo que nos desafía y al que tenemos que responder con urgencia.