La tierra es lienzo – por Silvia Casado desde Mozambique
27 septiembre, 2017
Encuentro de Superioras Provinciales con el Gobierno General: buscando lo que más ayuda..
27 septiembre, 2017

Actividad cultural en Jesuitinas Pamplona: de Estella a Torres del Río

El sábado 23 de septiembre la Apyma del colegio organizó como viene siendo habitual cada cierto tiempo, una de esas actividades culturales destinadas a las familias de nuestro centro educativo. En esta ocasión se nos invitaba a realizar un tramo del camino de Santiago en Navarra. Ya en pasados cursos se realizó el tramo correspondiente entre Eunate y Estella, en esta ocasión le llegó el turno al tramo de Estella hasta Torres del Río.

En total cuarenta personas, incluidas madres, padres y alumnos disfrutamos de una magnífica jornada en la que hubo momentos para la socialización, la camaradería y la cultura.

En un principio anduvimos el tramo que va desde Estella hasta Monasterio de Irache, aprovechando para comentar los hermosos monumentos a lo largo del camino. La fuente del vino de Irache nos recibió allí como hace con cada peregrino que se acerca a saciar su sed. Tras un buen almuerzo y una interesante visita al Monasterio, el autobús nos trasladó a Los Arcos, donde visitamos la villa y su magnífica iglesia parroquial. Tras un merecido descanso y la comida correspondiente para coger fuerzas, abordamos, esta vez andando, el último tramo del día. En total los 8 kilómetros que separan Los Arcos de Torres del Río.

Continúa leyendo en el blog de Jesuitinas Pamplona