PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 453
17 junio, 2019
Dicotomías
21 junio, 2019

UNA VIDA CON SENTIDO(S)

¿A qué te huele?

Ya estamos en pleno junio. Y ya huele a verano. Ya huele a fuego, a hoguera… La noche mágica del 24 está a la vuelta de la esquina… y como somos seres simbólicos y de ritos, nos ayuda el quemar aquello que no queremos, aquello que nos ata o aquello que nos hace sufrir.

A veces quemamos apuntes; otras veces viejos discursos instalados en la cabeza y en el corazón.

A veces quemamos muebles viejos; otras, la barricadas que tienen parapetado nuestro corazón.

A veces quemamos viejas cartas llenas de reproches; otras veces los reproches instalados en nuestro interior.

A veces quemamos trastos inútiles; otras, rencores que impiden avanzar en alguna dirección.

¿Y a mí me huele que esto de la hoguera es muy sano hacerlo más de una vez al año… ? ¿Y que me da en la nariz que mis mejores hogueras están hechas sin fuego…?

¿Qué quemaré este año? Las tristezas contagiadas, las decepciones sufridas, las fronteras levantadas, las injusticias observadas y las cometidas, algunos dolores del alma, las quejas al aire y las horas perdidas… Quemaré las ganas de abandonar, los deseos de arrasar, los intentos de ir más deprisa de lo que el otro puede, los engaños de avanzar sin los demás… Quemaré intolerancias, ausencias, egoísmos, egocentrismos, tibiezas, miedos, barreras…

Y esperaré que el fuego haga su efecto bendito: que purifique y haga renacer, que purifique y haga renovar, que purifique y me haga continuar.

Huele a verano. Huele a fuego y hoguera. Huele a vida renovada. A vida verdadera.

Beatriz Neff

@beatrizneff