PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 473
4 noviembre, 2019
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 474
11 noviembre, 2019

¿Postureo ecológico?

                               

Últimamente, al reflexionar sobre algo tan “de moda” como el amor a la naturaleza, la ecología, aparecen en mí sentimientos encontrados. Me da la sensación de que hablamos mucho y no siempre actuamos de corazón…  ¡Qué incómodo me resulta, pero no lo evito! Me preocupo y hasta siento que en ocasiones soy “la oveja negra” en este tema.

Cuando profundizo, encuentro que, además del Papa Francisco, hemos tenido otros Papas que también han tocado el tema ecológico, como Juan XXIII, Pablo VI, Benedicto XVI y no sólo a través de Encíclicas.

Es cierto que ahora hay más sensibilidad, pero me pregunto si es solo “intelectual” para “estar al día” o realmente somos conscientes de que cada uno de nosotros no sólo pertenecemos al Planeta Tierra, sino que somos tierra.

Es tentador tener 24 grados a últimos de octubre, poder pasear a media tarde como si fuese la antesala de un verano y sus vacaciones incluidas; bañarte en el mar y que la temperatura sea agradable e ir con ropa sin tener que estar pendiente del chaquetón, bufanda… Incluso, a otros niveles, construir una casa en primera línea del mar o cortar los árboles para hacerte un camino y llegar antes a casa… ¿A que suena bien?

Siento ser la oveja negra, pero, aunque te suene bien, la cosa no va bien. Si es que hasta los niños ya llaman la atención a los adultos.

Vamos a ponernos las pilas y “perdamos” el tiempo en ver, no qué podemos hacer, sino en hacer lo que ya sabemos que tenemos que hacer, porque me acabo de encontrar un DVD en la basura orgánica… ¿A que sabemos que el DVD no se descompone?

 ¡Gracias!

Por Gemma Torres fi