Mirada de otoño
21 septiembre, 2019
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 468
30 septiembre, 2019

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 467

Carta nº 467     Julio 1912

 

“Ama mucho a Jesús, que cuanto más le ames, más adornará tu alma de virtudes y le serás muy agradable”

 

           

Empieza la cuenta atrás. Quedan diez cartas. Y, una vez más, la M. Cándida se hace presente desde aquel inmenso mes de julio de 1912 hasta este septiembre de 2019, donde parece que el sol vuelve a resplandecer y la normalidad de muchas familias se ve un poco más cerca tras la gota fría pasada. Hoy nos anima a amar, a amar a Jesús, a amar mucho a Jesús. Me encanta la figura que utiliza la M. Cándida para ayudarnos a entender que pasará cuando nos pongamos en marcha en ese propósito de amar mucho a Jesús, ella comenta que Él adornará tu alma de virtudes. Y cuando te encuentras con un alma adornada de virtudes, descubres a una gran persona que lo único que ha hecho es fiarse de Dios y amarle con toda su alma. Y las virtudes no son palabras vacías. Si algo tienen las virtudes es que son hechos, formas de ser, formas de tratar, formas de hablar. Y en eso es donde se ve rápido la diferencia entre algunas personas.

 

Hoy es la primera perla después de la noticia de que el Colegio Santa María de la Paz de Murcia vuelve a las Hijas de Jesús. Han sido 10 años en buenas manos, pero ha llegado el momento de volver a casa. Y, aunque la fecha es el 1 de septiembre de 2020, nos han abierto la puerta y vemos cerca la casa de la familia de la M. Cándida a la que volvemos. Me siento agradecido a quienes han ido conformando esta decisión, a las que fueron a comunicarnos esta noticia, como a todas las personas, que desde el cielo han acompañado todo este proceso y también a todas las que, desde aquí, han estado apoyando y animando para que esta noticia llegase a ser una realidad. Es difícil expresar con palabras, la alegría y felicidad que siento, soy consciente del camino que queda por recorrer y sé que, con serenidad y sentido común lograremos recórrelo muy bien. Volvemos a ser familia M. Cándida, aunque muchos de nosotros nunca hemos dejado de serlo, pese a los silencios y las distancias. Hemos crecido mucho, hemos aprendido mucho, hemos sufrido algo, pero de todo se aprende en esta vida, y con lo aprendido, seguiremos creciendo junto a tantas caras conocidas que por las circunstancias dejamos de ver durante un tiempo. Otras caras nuevas aparecieron y a ellas todo mi afecto y agradecimiento. Espero que la vida nos vuelva a unir y compartir buenos ratos.

 

Creo que es bueno en este momento dar voz a algunas de las personas que han querido expresar sus sentimientos ante esta noticia. Siento no poder escribir todo, pues este comentario sería muy extenso:

“Dios escribe derecho con renglones torcidos… Bendito sea Dios que tanto nos quiere”

“Doy gracias a Dios a quien se lo he pedido tantas veces. Tenía una espina clavada. MURCIA QUE HERMOSA ERES.

“Hoy es una gran día…comienza una nueva etapa”

“MAGNIFICAT ANIMA MEA DOMINUM, en Murcia pude constatar el alma jesuitina”

¡¡¡BANZAI!!! “Bendito sea Dios que tanto nos quiere” “Creo que habrá habido fiesta en el cielo”

 

Es el momento de seguir trabajando, de seguir caminando y, con serenidad, calma, alegría y emoción, disfrutar y vivir.

 

Pero sobre todo es el momento de dar gracias a Dios.