Sembrar – comentario al Evangelio de J.A. Pagola
16 julio, 2017
COMENZAMOS MAG+S ROMPIENDO FRONTERAS
16 julio, 2017

Papa Francisco: «La catequesis no es un trabajo, se es catequista toda la vida»

El Papa Francisco envió un mensaje al Simposio Internacional de Catequética que esta semana se celebra en la Universidad Católica Argentina.

En sus palabras, Bergoglio animó a los catequistas a «ser creativos» y «buscar diferentes medios y formas para anunciar a Cristo».

«Ser catequista es una vocación de servicio en la Iglesia, lo que se ha recibido como don de parte del Señor debe a su vez transmitirse», dijo el Papa y señaló la importancia de «volver al ‘kerygma'», «el anuncio fundamental que debe resonar una y otra vez en la vida de un cristiano, y más aún en aquel que está llamado a anunciar y enseñar la fe», aseveró.

El Sumo Pontífice afirmó que este anuncio debe acompañar la fe que está presente en la religiosidad popular del pueblo y que «es necesario hacerse cargo de todo el potencial de piedad y amor que encierra la religiosidad popular«.

El catequista «camina desde y con Cristo», y no debe ser una persona que parte de sus propias ideas y gustos, sino que se deja mirar por Él. «Cuanto más toma Jesús el centro de nuestra vida, tanto más nos hace salir de nosotros mismos, nos descentra y nos hace ser próximos a los otros», garantizó.

Continúa leyendo el artículo de Jesús Bastante en Religión Digital