El Papa Francisco envió un mensaje al Simposio Internacional de Catequética que esta semana se celebra en la Universidad Católica Argentina.
En sus palabras, Bergoglio animó a los catequistas a «ser creativos» y «buscar diferentes medios y formas para anunciar a Cristo».
«Ser catequista es una vocación de servicio en la Iglesia, lo que se ha recibido como don de parte del Señor debe a su vez transmitirse», dijo el Papa y señaló la importancia de «volver al ‘kerygma'», «el anuncio fundamental que debe resonar una y otra vez en la vida de un cristiano, y más aún en aquel que está llamado a anunciar y enseñar la fe», aseveró.
El Sumo Pontífice afirmó que este anuncio debe acompañar la fe que está presente en la religiosidad popular del pueblo y que «es necesario hacerse cargo de todo el potencial de piedad y amor que encierra la religiosidad popular«.
El catequista «camina desde y con Cristo», y no debe ser una persona que parte de sus propias ideas y gustos, sino que se deja mirar por Él. «Cuanto más toma Jesús el centro de nuestra vida, tanto más nos hace salir de nosotros mismos, nos descentra y nos hace ser próximos a los otros», garantizó.
Continúa leyendo el artículo de Jesús Bastante en Religión Digital