Francisco, en el Rosario de Fátima: “María no es una ‘santita’ de gracias baratas”
13 mayo, 2017
Los colegios más innovadores de España: esto es lo que están haciendo 114 escuelas
13 mayo, 2017

Nace el Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia

El Arzobispado de Madrid, a través de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación, pone en marcha el próximo lunes, 15 de mayo, fiesta de san Isidro, el Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU).

Con una simple llamada al número de teléfono 913 717 717, quienes requieran asistencia religiosa católica de urgencia en horario nocturno (de 22 a 7 horas), los 365 días del año, serán atendidos por un sacerdote.

Se prevé que el espacio más frecuente de atención sean residencias de ancianos u hospitales que no cuentan con capellán propio, pero está abierto a cualquier otro ámbito en el que sea necesaria la presencia de un sacerdote para acompañar los últimos momentos de esta vida (confesión, unción de los enfermos, viático…), así como para facilitar atención en situaciones de crisis personal o acompañamiento en catástrofes.

En los días posteriores al servicio, el SARCU y ese mismo sacerdote, si se ve necesario, procurarán complementar su ayuda poniendo en contacto con la parroquia, servicios de escucha o lo que sea preciso.

Continúa leyendo en la página de la Archidiócesis de Madrid