CONSEJO 25
25 mayo, 2020
Hija de Sión, ¡ALÉGRATE!…
30 mayo, 2020

«Determinación» – Capítulo 25 – VivirFI Radio

Hace un año que celebrábamos la Congregación General XVIII. El resultado fue la Determinación, para las Hijas de Jesús, y las seis Llamadas en la acción apostólica, para todos los que formamos parte de la Familia Madre Cándida. En esta edición de VivirFIRadio el Gobierno Provincial de las Hijas de Jesús finaliza estas siete semanas de Pascua y nos entrega su profundización sobre la «Determinación». Agradecemos a todos los equipos de trabajo que entregaron una luz de esperanza en esta pascua confinada en cada una de las llamadas.

Dale play y conecta en nuestro canal de IVOOX

Texto:

El gobierno provincial nos hemos acercado de nuevo a la Determinación en este contexto histórico de pandemia y en este tiempo litúrgico de Pascua. En él hemos vivido una oportunidad para compartir y resonar desde la relectura que cada una hemos hecho.

Esta lectura nos ha evocado una imagen, la de la samaritana. Icono que nos acompaña e inspira. En él descubrimos que cada una, en este tiempo de Pascua, hemos podido ir al pozo en desolación, con miedo, preocupación, resistencia, angustia, muerte, dolor… y en él, llorar. En la propia soledad y en comunidad nos hemos podido ir reencontrando con el Señor Resucitado… cada una desde lo que es, en una manera y forma distinta que nos ha devuelto lo mejor de nosotras mismas y, desde ahí, volver a lo cotidiano, a nuestra realidad, con otros ojos y otro corazón. Corazón de hermana que reconoce la bondad de Dios que a todos nos hace hermanos.

La samaritana le da a Jesús su cántaro que contiene lo que le paraliza y no le deja caminar, erguirse, ponerse de pie… Jesús se lo devuelve lleno de agua de autenticidad, de dignidad restaurada. Agua que habitaba en lo profundo de su ser.

El reencuentro con Jesús, no es algo que acontece una sola vez. Es una experiencia que se va renovando, actualizando en lo que vamos viviendo cada día… un reencuentro que nos permite ir preguntándonos quién y cómo es el Señor de nuestra Historia y reorientándonos en el camino que, a veces, perdemos. Una historia que hoy, lleva mucho dolor, muerte, incertidumbre, paro, desigualdad… pero también solidaridad, compromiso, generosidad, mirada amplia, flexibilidad, creatividad.

El reencuentro con Jesús, de corazón, vital, nos lleva gratuitamente a un lugar distinto y a un modo nuevo… Necesitamos seguir reencontrándonos con el Señor Resucitado, que llena de VIDA y nos lanza a la Vida… ¿Te apuntas, nos apuntamos?

Blanca Esther, Rosario, Marian, Mª del Mar y Rosa.

Gobierno Provincial, mayo 2020.