Con todo tu corazón – #cuaresmahijasdjesus – por Silvia Rozas
24 marzo, 2017
Encuentro de Antiguas Colegialas en Montellano. ¡Todavía estás a tiempo de participar!
24 marzo, 2017

Barcelona, sede del Simposio del CCEE sobre los jóvenes

Alrededor de 200 participantes entre obispos, responsables de pastoral juvenil, escolar, universitaria, vocacional y catequética de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán del 28 al 31 de marzo en Barcelona para debatir y afrontar el tema del acompañamiento a los jóvenes. 

El Simposio, bajo el lema Caminaba con ellos (Lc 24,15). Acompañar a los jóvenes a responder libremente a la llamada de Cristo, ha sido promovido por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) en colaboración con la Conferencia Episcopal Española y la diócesis de Barcelona.

El objetivo principal del encuentro es reconocer la importancia del acompañamiento a los jóvenes y proponer una reflexión por parte de la Iglesia europea. El CCEE congregará a los delegados nacionales de diferentes ámbitos pastorales especializados de todo el continente europeo (catequesis, escuela, universidad, vocaciones…) para colaborar y debatir sobre el mismo tema: el acompañamiento de los jóvenes a responder libremente a la llamada de Cristo, tomando como ejemplo el modelo del ‘Caminaba con ellos’ (Lc 24-15) propuesto por Jesucristo en el episodio del encuentro con los discípulos en el camino a Emaús (Lc 24 13-35).

Continúa leyendo en la página de la Conferencia Episcopal