¿JAZMÍN YA?
11 marzo, 2022
MARÍA DE NAZARET X
18 marzo, 2022

8 de marzo en Roquetas | Mujeres que aman y sueñan

El pasado 8 de marzo, en la clase de Lengua con mujeres, realizamos actividades que permitieran hablar e intercambiar su experiencia de vida. La conversación fue serena, pero apasionada. De forma plástica lo plasmaron en sus manos con las que se ha compuesto el cartel que os exponemos y al que, entre todas, pusieron letra.

Manos que acogen, que cuidan, que aman; manos que miman a cada miembro de la familia; manos que ofrecen alimento, aliento y vida. Y tras las manos va su deseo de vivir, de salir adelante, de integrarse allá dónde van, de convivir con las personas que les rodean.

Bajo esa forma simple de sus manos están también sus deseos de ser y vivir como mujer. Cada una con su historia, con sus recuerdos,  su infancia y su juventud cercana.

Todas ellas orgullosas de ser madres, de ofrecer lo que cada una es y puede por sus hijos, para los que desean y sueñan un futuro prometedor, aunque saben que conlleva esfuerzo y desvelos.

Sus manos hablan también de otras mujeres que han marcado sus vidas: madres, abuelas, alguna profesora… a las que agradecen el ánimo y la esperanza que pusieron en ellas, el haber aprendido junto a ellas costumbres y letras, pero, sobre todo, vida. Y eso les invita a seguir buscando y aprendiendo, a seguir viviéndose como mujeres que aman y sueñan, mujeres marroquís, de Mali, de Mauritania, de Costa de Marfil… con un destino común: Roquetas de Mar, Almería.

Enriqueta Seva FI