Víctor Bejarano tiene 20 años. Estudia trabajo social y pertenece a la red de Jóvenes FI de Sevilla. En esta edición de nuestro podcast VivirFIRadio nos propone entrar a esta nueva normalidad en un «modo MAGIS», para encontrar el más en nuestro interior. Dale play y conecta en nuestro canal de IVOOX.
Texto:
Hola soy Víctor Bejarano, os voy a contar una experiencia que me ha hecho reflexionar mucho. La semana pasada pasé por la puerta del colegio de las Jesuitinas de Sevilla y me fijé en que nada había cambiado físicamente, todo estaba donde siempre. Lo único que había cambiado era que unos árboles del patio que plantaron apenas sin hojas antes del confinamiento, estaban llenos de hojas nuevas y muy verdes. La VIDA del colegio se podría retomar sin ningún cambio aparente.
Esto me hizo pensar que tengo el gran peligro de volver a la normalidad como si nada, como si hubiera pulsado el “pause” y ahora tras el confinamiento, le diera al “play”, como si estos meses no hubieran existido.
Tengo muy claro que este tiempo ha sido una gran experiencia de aprendizaje, en la que he aprendido a valorar algunas cosas que me parecían insignificantes, a dejarme sentir e identificar lo que me me estaba pasando interiormente, a ver la vida desde otra perspectiva. Sería un gran error lanzarme a la nueva normalidad sin poner en practica todo lo vivido y aprendido.
Puede que sea el momento de poner mi vida en MODO MAGIS. Los de espiritualidad ignaciana usamos la palabra ‘magis’ para referirnos a la búsqueda del Más. El modo MAGIS no implicaría hacer muchas cosas, ni hacer cosas grandes, sino de hacer aquellas cuya finalidad sea ayudar más y mejor a los demás. En definitiva, vivir más plenamente y con más sentido. Para terminar me quedo con una frase de Manu Escudero que puede ayudar a cualquiera a vivir más y mejor esta nueva normalidad y que va a ser mi lema durante este tiempo de cambio… “MÁS siempre MÁS”.